23 de enero de 2014

Entre colores y sedales


¿El color de línea afecta significativamente a su en la pesca? Usted puede apostar su caña a que sí!

Si bien hemos leído que los colores no son importantes que solo son estrategias publicitarias para vendernos nuevos productos la verdad es que la Visibilidad de la línea en el agua juega un papel importante en el seguimiento de los señuelos y cebos en una tirada.

Hoy en día vemos que hay una amplia gama de diferentes colores de monofilamento y multifilamento, con etiquetas pegajosas que afirman que el color ha sido formulado para un propósito particular. A través de décadas de investigación y desarrollo, los fabricantes de líneas líderes han invertido en realidad una gran cantidad de tiempo y dinero para apilar las probabilidades a nuestro favor.



Después de todo, cuanto más pescado capturemos con una buena línea más la compraremos. Sin embargo esto es un debate muy amplio al intentar saber qué línea o que color es el adecuado...


El propósito de la variedad es en realidad por dos motivos. En primer lugar, mientras está sumergido, el color de la línea de pesca es la primera línea de defensa en ocultar el vínculo crucial entre usted y su ofrenda. Igual de importante, la visibilidad de la línea fuera del agua juega un papel importante en el seguimiento de los señuelos y cebos.

Hemos escuchado durante años que los estudios científicos sobre la absorción de la luz y bajo el agua la disipación de color demuestran que diferentes tonos en el espectro de luz se filtran a medida que aumenta la profundidad. Rojo, que realmente se destaca por encima de la superficie, es el primer color de la línea de desaparecer prácticamente, sin dejar nada para los peces para ver que no sea el señuelo o carnada. Pero no vayamos tan rápido decidiendo comprar todos carretes rojos, aunque el rojo es el primer color a disiparse, el acto de desaparición en realidad no se produce hasta aproximadamente de 6 a 10 metros por debajo de la superficie  y en función de la claridad del agua que es.


Para comprender todo esto, vamos a echar un vistazo más de cerca a algunas de las características distintivas de cada color de la línea posee.


HI-VIS YELLOW/GREEN (Alta visibilidad)



Línea de pesca que se introdujo para cumplir con las exigencias de las condiciones de pesca cuando es necesaria una alta visibilidad, como por ejemplo durante la noche o cuando los pescadores tienen que vigilar de cerca a la línea para detectar ataques sutiles. Hi-Vis fue un gran éxito desde su lanzamiento ya que este sedal ofrece un excelente control del pescador al tiempo que conserva las cualidades de baja vis cuando está sumergido.

Los amarillos brillantes y los azules fluorescentes son las líneas más populares Hi- Vis entre las tripulaciones de los torneos de caza mayor que pasan la mayoría de su tiempo de arrastre. El factor de la alta visibilidad es extremadamente útil en el seguimiento de múltiples señuelos o cebos en una tirada de arrastre.




CLEAR/WHITE/GHOST  (líneas transparentes / blancas)


Cuando lo más importante para usted  es ser invisible para los peces sin importar si es visible para usted pues las líneas “CLEAR” (a menudo referido como blanco o transparente) sería una buena elección para estas condiciones. Las líneas “CLEAR” son transparentes por lo que se destaca en cualquier situación bajo el agua y es una excelente opción cuando se trata de engañar a los peces más mañosos.



LOW-VIS GREEN (Verde de baja visibilidad)





Las tonalidades de verde son ideales para las condiciones de aguas poco profundas que a menudo tienen un tinte verde o marrón debido a las algas, sedimentos, y otros factores. Incluso el agua clara tiene a menudo tiene un tinte verde tenue. LOW-VIS GREEN sobresale con creces en estos entornos y es especialmente eficaz en el pescado, especialmente con los peces presionados con las olas y que son muy desconfiados.





LOW-VIS RED (ROJO de baja visibilidad)


Las tonalidades de rojo oscuros son especiales para la pesca a profundidades mayores a 10 metros ya que a esa profundidad el color rojo se hace “invisible”. Las tonalidades rosadas o rojo claro son una muy buena opción en aguas poco profundas y de día, en especial en ríos.




CAMO (Camufladas)





Independientemente del color, hay dos maneras de lograr la invisibilidad línea submarina. Imitar a los fluorocarbonos en calidad de refracción del agua o mimetizarse con el fondo. La Línea de camuflaje multicolor en otra parte hace lo contrario. La mezcla de colores rompe la 'línea' en el agua y lo esconde en un contexto, es decir, es visible pero solo por pequeños tramos y pasa desapercibido por el pez. Esta línea es muy útil también para la pesca en el sueño marino, ya que por el camuflaje también se asemeja a las diferentes tonalidades del fondo marino.
  


CONCLUSIÓN

Existen muchos mas colores para los sedales, como los rosados, naranjas, celestes, dorados, etc. cada uno para una profundidad y uso diferentes en esta amplia gama.

Sea cual sea su color de la línea favorita es o donde quiera desee usarla, la calidad de su línea de pesca es aún más importante que el color. Si vemos oferta de un sedal  "Blue Light Special " por un par de soles al carrete, bueno, eso sería una invitación al desastre. A veces por buscar lo barato terminamos gastando más en un corto plazo. Usemos sedales de calidad y confianza.


Hablar de todos los colores con gran detalle requeriría un proceso mucho más largo. Lo anterior fue sólo un rápido recordatorio que a menudo no existe el sedal perfecto. Hay quienes se animarán a probar estos colores y aquellos que no, yo opto por experimentar ya que solo conociendo todo podemos saber que es lo mejor.

1 comentarios :

IAVS - Leroy dijo...

Parte del texto es confuso. Términos como "sobresale" no se entiende si es porque se ve la línea o no.

Publicar un comentario